¿QUÉ ES UN CHATBOT Y POR QUÉ INCLUIRLO EN TU ESTRATEGIA DIGITAL?

El chatbot es una de las tendencias de marketing digital que han llegado para quedarse. Se trata de un software cuya tarea es mantener una conversación real con personas, diseñado con palabras clave con el objetivo de interactuar con usuarios para responder dudas, sugerencias o cualquier tipo de información que soliciten.

En el artículo de esta semana aprenderás qué es un chatbot y por qué es una gran oportunidad para implementarlo en la estrategia de marketing digital de tu empresa.

¿POR QUÉ INCLUIR CHATBOTS EN TU ESTRATEGIA DIGITAL?

Una vez que sabemos en qué consisten los chatbots, es hora de conocer sus múltiples ventajas. En primer lugar, dado que un chatbot actúa como un asistente que se comunica con los usuarios a través de un chat, esto se traduce en un ahorro de costes para las empresas, ya que ofrece comodidad y rapidez a la hora de resolver dudas o problemas de los usuarios cuando visitan nuestro sitio web.

Por ejemplo, si hablamos de un centro comercial, el chatbot puede resolver cuestiones como los horarios de apertura, tiendas, restaurantes, cine, parking, etc. En definitiva, los chatbots son una alternativa a las preguntas frecuentes o a una guía concreta.

Otra de sus ventajas es que los chatbots permiten a las empresas interactuar con un número ilimitado de clientes, es decir, cualquiera que lo precise puede preguntar al chatbot la información que necesita en un momento dado, con la posibilidad de que un agente real pueda tomar el mando de la conversación si así fuera necesario.

¿PUEDEN LOS CHATBOTS APOYAR LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES?

Por supuesto. Los chatbots no solo están para resolver dudas de los usuarios. Estos asistentes virtuales pueden personalizarse y configurarse con el objetivo de almacenar las preferencias del cliente, y ofrecer sugerencias personalizadas de productos que estén acordes con sus intereses.

Una buena configuración de tu chatbot es crear conversaciones que animen a interactuar y animar a los usuarios, empleando respuestas con signos de exclamación, frases divertidas y el uso de emoticonos para una comunicación más fluida.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias para optimizar, personalizar y mejorar la experiencia del cliente a través de la conversación con la marca. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

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