BENEFICIOS DE TENER UN COMMUNITY MANAGER

BENEFICIOS DE TENER UN COMMUNITY MANAGER

Estamos viviendo en unos tiempos donde una gran parte de la población se encuentra conectada de forma permanente a las redes sociales. Esto ha creado numerosas oportunidades de negocio a través de internet. Las redes sociales son un buen medio para posicionar la marca de tu empresa en internet, pero para ello hay que hacer un uso profesional y correcto de las redes. Es en este punto, muchos directivos de pequeñas y medianas empresas que no cuentan con altos recursos, se plantean si realmente merece la pena la externalización de estos servicios como el de community manager.

Teniendo en cuenta que un community manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales de tu empresa, desde # FANS Marketing, queremos explicarte cuáles son los principales beneficios de tener un community manager independientemente del tamaño de tu empresa y cuáles son las ventajas que nos puede llegar a aportar externalizar este servicio de gestión de redes sociales de forma profesional.

Mejora la imagen de marca

Tener una presencia activa en redes sociales genera popularidad y buen posicionamiento en la red. Esto aporta confianza a los usuarios que nos buscan en internet y encuentran contenido de calidad y relevante. Es fundamental que la página web esté enlazada a los perfiles de redes sociales para que este contenido sea coherente y relevante para nuestra página.

Mejora la atención al cliente

Son muchas las personas que a día de hoy realizan consultas sobre las empresas a través de las redes sociales. El community manager es la persona encargada de gestionar estas dudas y ofrece una atención más fluida, rápida y personal. Se convierte en la cara visible de la empresa y debe de regirse por los valores de la marca para transmitir el mensaje que quieran dar a los clientes.

Crea contenido de calidad

Un community manager es conocedor de las herramientas adecuadas para la gestión de las redes sociales y es capaz de aportar contenido de calidad adaptado a los objetivos comunicacionales de la empresa. Este contenido que se publique deberá de ser de gran volumen y, sobre todo, relevante y coherente a la marca.

Genera tráfico web

El objetivo de crear una buena presencia en redes y darnos a conocer como empresa, es aumentar el tráfico de nuestra web. A través de ella podremos vender nuestros productos o servicios y así obtener beneficios económicos. Se podrán establecer métricas que nos ayuden a la medición de resultados, aportando datos como el número de personas que han accedido a nuestra web a través de las redes sociales.

Aumenta los beneficios

Todos los puntos anteriores se acaban convirtiendo en beneficios económicos para la empresa. Las campañas en redes sociales, promociones y el aumento del tráfico en la web que genera el community manager se acaban transformando en ventas de productos o servicios

En # FANS Marketing contamos con una gran experiencia gestionando redes sociales como community manager. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informamos todo acerca de la gestión de los perfiles de tu empresa.

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