QUÉ HACER SI TIENES ACCESO RESTRINGIDO A TU CUENTA PUBLICITARIA DE FACEBOOK
Las cuentas publicitarias restringidas, un antes y un después
Uno de los eventos más problemáticos a la hora de gestionar publicidad en Internet es la posibilidad de cierre o restricción de las cuentas publicitarias. Nos podemos quedar sin la posibilidad de anunciarnos en un portal tan importante como Facebook Ads (o más recientemente denominado Meta). Por lo que recuperar tu cuenta de Facebook es muy importante.
Seguir una serie de buenas prácticas nos ayudará a reducir al mínimo los problemas que podamos llegar a tener con nuestra cuenta. Por lo que leer las políticas o normas comunitarias de Facebook, o hacer el curso de Meta Blueprint cobra especial importancia y puede llegar a representar una gran oportunidad para conocer la plataforma y reducir las posibilidades de cierre.
REDUCIR LOS BANEOS SALVARÁ NUESTRO NEGOCIO
Asimismo, y a pesar de que puedas conocer las políticas de Facebook, hagas los cursos oficiales, o tengas experiencia gestionando ads, Meta es una plataforma muy exigente que está en continuo cambio, por lo que nunca podrás prevenir el 100 % de los fallos, pero sí curar los problemas que puedan llegar a surgir. Como por ejemplo, aprender a reclamar las cuentas para tener el mejor resultado posible, o a abrir una cuenta publicitaria nueva sin que se relacione con la anterior, o cómo actualizar los anuncios en cuanto a presupuesto, plazos, tiempos, palabras clave, imágenes, eslóganes, etc.
Resulta muy importante vigilar todo lo que anunciamos, ya que las cuentas van sumando puntos negativos, y todo ayuda a que Meta decida expulsarte permanentemente de su plataforma. Por lo que deberíamos tener mucho cuidado con lo que publicamos para no manchar las cuentas propias, o de clientes debido a un producto mal publicado, una imagen indebida, o unas palabras clave mal gestionadas.
Tener relación estrecha con algún representante de Facebook también podría suponer una ventaja para conocer todas las cuestiones nuevas que se van añadiendo a la plataforma.
¿QUÉ PODEMOS HACER SI YA NOS HAN BANEADO?
En primer lugar, no debemos perder la calma. Ya que Meta presenta muchos fallos y podría tratarse de un error. Aunque es cierto que si llegamos a perder nuestra cuenta de Facebook podría llegar a suponer el fin de nuestro negocio si bien hemos dependido demasiado de esta plataforma para rentabilizarlo.
En segundo lugar, deberíamos comprobar si ya se han utilizado todos los medios para contactar con Facebook support, o bien, solicitar una revisión. Es en este sentido, que deberíamos enviar un mensaje para pedir más ayuda y describir la situación.
Este mensaje y su buena redacción resulta muy importante, ya que podría ser la última oportunidad de recuperar nuestra cuenta. Además, deberemos revisar si estamos cumpliendo las políticas de Facebook.
¿Y SI YA ME HAN BANEADO LA PÁGINA DE FANS?
En este caso, el paso es el mismo que el anterior, ya que se procedería a enviar un mensaje o verificar tu identidad enviando una fotografía de tu documento nacional de identidad o carné de conducir.
Pero, ¿y si ya he enviado un mensaje y no ha habido respuesta? En este caso, deberás esperar un mínimo de 15 días naturales, ya que el soporte de Meta, y debido a la alta demanda, a veces toma tiempo en responder.
Si ya has esperado y no ha habido respuesta, te recomendamos hacer los siguientes pasos:
- Procede a desvincular tu tienda online (en el caso de que la tengas vinculada) de tu cuenta de Instagram o Facebook.
- Desvincula tu cuenta de Instagram de tu cuenta de Facebook.
- Abre una nueva página de Meta y Business Manager desde otro navegador. Pero antes, deberás navegar durante 7-10 días con ese navegador y que visites webs, veas vídeos. Debes darle un uso normal.
- Tras ese tiempo, y una vez abierta la cuenta, te recomendamos crear una nueva cuenta de anuncios vinculada a ese nuevo Business Manager y vincularla a la nueva página de fans de Meta.
- Después, deberás realizar publicaciones cada 7 días, ya de deberás simular que eres un nuevo usuario. Te recomendamos publicar durante mínimo 1 mes enteros seguido, hasta 2 meses como máximo.
- Ya puedes abrir tu primera campaña de publicidad, pero no te lvides antes de cambiar el dominio de tu web por otro nuevo, cambiar el pixel antiguo por el nuevo, y configurar la API de conversiones desde el principio.
- Una vez abierta la campaña, te recomendamos invertir como máximo unos 5 euros al día durante los próximos 15 días,para después ir subiendo poco a poco la inversión, ya que, como hemos comentado, deberás simular el comportamiento de un nuevo cliente de Meta.
- Una vez pasado otro mes, podrás invertir 20 euros por día, y una pasado otro mes, podrás invertir 50 euros al día, e ir subiendo el 50% cada mes hasta llegar a 100 euros por día o más.
EN FANS MARKETING TE PODEMOS AYUDAR
Con lo cual, para crear todo desde cero todo, podrías llegar a tardar de 2 a 4 meses, por lo que no es nada agradable llegar a este punto en donde te bloquean la cuenta de anuncios o de fans.
Si necesitas ayuda para crear tu sistema anti bloqueos o solventar alguno que hayas sufrido, en FANS Marketing podemos guiarte No dudes en contactar con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso.