CÓMO APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

CÓMO APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Una estrategia inbound lleva al cliente a la compra después de varios impactos publicitarios

Una estrategia inbound marketing consiste en crear una estrategia de marketing en donde damos a conocer nuestro negocio a través de acciones promocionales, ya sean de pago u orgánicas. El objetivo sería propulsar el tráfico frío hacia nuestra web, e invitar a registrarse en nuestra newsletter, adquirir un ebook o recibir una jugosa oferta (lead magnet).

Las ventas suelen dar lugar al quinto impacto

La estrategia de lead nurturing respeta el proceso natural de la venta, en donde el cliente primero descubre la empresa, después se suscribe a nuestra lista de emails o seguidores, luego considera comprar y, con el tiempo, termina comprando. Esto se resume en una media de cinco impactos antes de conseguir una venta. Esta estrategia respeta este proceso y lo lleva a la práctica.

Mediante el lead magnet queremos conseguir que el cliente confíe en nosotros y que considere comprarnos en el momento en el que esté preparado. Por lo que crearemos una estrategia de contenido digital dirigida a aumentar el número de impactos que nuestro cliente recibe.

Lead nurturing mediante email o publicidad

Los leads o registros que recibiremos a través del lead magnet que ofreceremos los trabajaremos mediante email marketing y/o publicidad con el objetivo de aumentar este número de impactos publicitarios. Así, finalmente se irán cumpliendo las estadísticas de entrada y de salida de los leads y conseguiremos unas ventas predecibles y continuas en el tiempo. Solo necesitaremos alimentar la web con tráfico nuevo para crecer este  embudo de ventas.

¡Cuenta con nosotros!

EN FANS Marketing podemos crear tu estrategia de inbound marketing desde el inicio hasta el éxito. No dudes en contactar con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso.

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