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7 FORMAS DE HACER PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

Posicionarse en el mercado está cada vez más complicado, por lo que dar a conocer nuestro negocio por Internet recobra cada vez mayor importancia debido a la gran competencia que existe. Con tan solo un clic, las personas encuentran una gran variedad de productos y servicios que hacen sombra a nuestras propuestas.

Con lo cual, elegir la mejor plataforma para posicionar nuestra marca es de suma importancia para llevar a cabo una estrategia clara y coherente, para no pagar demasiado por los resultados y encontrar a las personas adecuadas en el momento indicado.

Para elegir es necesario realizar una pequeña investigación de mercados y de la competencia, lo que nos ahorrará tiempo y nos ayudará a encauzar la primera estrategia sin cometer tantos errores. Después, deberíamos seguir haciendo pruebas y cambios, tanto en la estrategia como cambiando de plataforma, para descubrir lo que mejor nos funciona en nuestro caso en particular.

PUBLICIDAD PARA ACELERAR RESULTADOS

Las mejores plataformas para dar a conocer nuestro negocio serían las siguientes:

  • Facebook e Instagram Ads: son las plataformas de publicidad online por excelencia. Facebook es la empresa que mejores ajustes tienen en sus algoritmos para dar con las personas que tengan los intereses que estamos buscando. Por lo que estudiar la viabilidad de utilizarla sería muy conveniente para nuestro negocio. Funciona genial para vender productos directamente o dar a conocer nuestros servicios.
  • Tiktok Ads: es una plataforma que nos ayuda a conectar con las personas y supone una gran oportunidad de darnos a conocer como empresa de venta de productos. Asimismo, podemos utilizarla para extender nuestros consejos e historias sobre nuestros servicios. Los anuncios de TikTok suelen funcionar genial para captar seguidores y para vender productos o servicios que llamen mucho la atención, con un contenido muy casero.
  • Google Ads: es la plataforma de publicidad online con la máxima intencionalidad de compra. En este lugar, las personas ya están buscando qué comprar (en el caso de las búsquedas o shopping) y podremos vender más fácilmente (tanto productos como servicios). Asimismo, podríamos captar tráfico frío a través de la red de display de Google y Youtube Ads.

SABER ESCOGER LA MEJOR RED, ES TODO UN ARTE

  • Radio, TV, Spotify: en este caso, podremos captar tráfico frío o vender, dependiendo de la estrategia de captación que utilicemos en ese momento. Ofrecer un jugoso descuento nos ayudará a captar ventas directas desde el anuncio o solo recibiremos reconocimiento de marca.
  • Prensa: al igual que en la radio, podemos llegar a cierto público determinado y captar ventas o reconocimiento de marca.
  • Eventos: en este caso, podríamos captar tráfico frío o reconocimiento de marca, además de algunas ventas. Pero el punto negativo de los puntos físicos es que, generalmente, no podemos medir la utilidad real de dichas estrategias, además de que poseen una gran limitación del alcance de nuestras acciones (limitaciones físicas de tiempo, plazo y espacio).
  • Corporativo (decoración, tarjetas, folios, regalos para clientes): en este caso, podríamos dar a conocer nuestro negocio mediante el reparto o regalo de elementos corporativos para que el cliente recuerde nuestro teléfono o web.

Si necesitas ayuda para publicitar tu negocio o crear una estrategia de publicidad que funcione, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso.

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