• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

6 TÉCNICAS SEO QUE AUMENTARÁN EL TRÁFICO A TU WEB

6 TÉCNICAS SEO QUE AUMENTARÁN EL TRÁFICO A TU WEB

Uno de los aspectos más importantes a la hora de disponer de un blog en tu página web es optimizarlo y mantenerlo de cara a generar mayor tráfico a tu sitio a través de un contenido de calidad. Por ello, hoy te traemos las 6 técnicas SEO que te ayudarán a potenciar la visibilidad de tu web y destacar entre tus competidores.

1. Buena investigación de palabras clave

Averigua qué palabras buscan tus usuarios, relacionadas con tu sitio web, e insértalas en cada una de las páginas que quieras posicionar. Es indispensable que orientes las palabras claves a la intención de búsqueda de tus usuarios

2. Usa títulos cortos y pon la palabra clave al principio

Es recomendable que los títulos no sean excesivamente largos. Una extensión entre 40 y 60 caracteres es lo ideal. La palabra clave en el título es recomendable para posicionar mejor el contenido.

3. Redacta contenido original y de calidad

No solo debes redactar un contenido original, además tiene que ser relevante. Por ejemplo, si tienes una tienda de decoración, es recomendable que escribas sobre objetos como cuadros, sofás, muebles auxiliares, etc. El contenido que escribas tiene que estar optimizado para reforzar las keywords que estás trabajando en tu estrategia SEO.

6 TÉCNICAS SEO QUE AUMENTARÁN EL TRÁFICO A TU WEB

4. Optimiza el SEO On Page para generar tráfico orgánico

El SEO On Page engloba desde la arquitectura y el contenido que debería tener el sitio hasta los detalles más «pequeños» cómo escribir títulos que animen a hacer clic en los resultados de las búsquedas.

5. Incluye enlaces internos y externos

Son los que se conoce como backlinks, es decir, enlaces que nos ayudan a optimizar el alcance del motor de búsqueda hacia nuestro sitio web. Lo más importante de los enlaces tanto internos como externos es la calidad, es decir, deben ser naturales y redirigidos estratégicamente a los sitios de interés de nuestra web.

6. Emplea un diseño responsive

Disponer de un diseño responsive es vital ya que Google prioriza las webs que sean responsives en sus resultados de búsquedas, por lo que aquellas webs que cumplan con esta condición son premiadas ocupando un lugar privilegiado en los resultados de Google.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de posicionamiento y optimización de tu sitio web. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores