¿CÓMO SON LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE HOY EN DÍA?

Las agencias de publicidad se enfocan en medir y mejorar resultados

Hoy en día, y debido al auge de las nuevas tecnologías, las agencias de publicidad se enfocan en medir y mejorar los resultados de sus clientes. Y se entremezcla con el marketing online.

En este sentido, surge el concepto de clic, visita al sitio web, añadido al carrito, lead, pago iniciado y venta online. Lo que nos permite medir en qué zona se encuentra el usuario y nos permite mejorar y escalar los resultados, ya que identificamos dónde está el fallo. Esto nos permite pasar al siguiente nivel y obtener el retorno que estamos buscando. Y es que, solo se puede mejorar lo que se puede medir.

TENDENCIA CRECIENTE DEL MARKETING ONLINE

Esto, junto con los mapas de calor de la web, nos permite identificar con exactitud dónde tenemos que trabajar, ya que nos detecta el fallo exacto de la estrategia de marketing que estamos llevando a cabo.

Descubrir la fórmula perfecta de venta es lo más tedioso de conseguir. Y puedes estar meses, o años sin acertar. En este caso, el papel de la agencia es muy importante, ya que nos ahorra dolores de cabeza y tiempo a la hora de llegar al punto que queremos llegar.

LA IMPORTANCIA DE LOS RESULTADOS

Solo así podremos rentabilizar un proyecto que, quizás, es demasiado novedoso o desconocemos los plazos, las formas y las tácticas más adecuadas. Es en este punto donde cobra especial importancia la investigación del mercado al que nos dirigimos, ya que solo así podremos ajustarnos a la demanda real del mercado y no perder dinero haciendo estrategias equivocadas en los plazos que no toca. Todo esto, junto con el estudio de la competencia y la fijación de un calendario de acciones que nos permita que nuestro negocio sea rentable en el menor plazo de tiempo posible.

Si bien sabemos que un negocio tiene un 99 % de posibilidades de no ser rentable a corto plazo, el plan de marketing nos ahorrará tiempo, frustraciones y dinero. Y es que, 9 de cada 10 negocios cierra por falta de estrategia o conocimiento de esos puntos. Además, ese 1 que triunfa, no suele ser rentable antes de 2 años. Un plan de marketing podría reducir ese tiempo a unos pocos meses. Ahí es donde cobra especial importancia el papel de la agencia.

Si necesitas ayuda para crear una estrategia que funcione, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso.

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