• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

WHATSAPP MARKETING: ¿POR QUÉ USARLO EN TU NEGOCIO?

WHATSAPP MARKETING: ¿POR QUÉ USARLO EN TU NEGOCIO?

WhatsApp es una de las aplicaciones por excelencia en el mundo digital. Actualmente supera los mil millones de usuarios activos al día. Estos datos muestran su gran relevancia a la hora de poder estar en contacto con nuestro público, por lo que resulta muy interesante invertir en esta app de mensajería instantánea y considerarla en la estrategia de marketing de la empresa.

Pero antes que nada, vamos a detallar en qué consiste Whatsapp Marketing y cómo implementarlo en tu empresa.

¿QUÉ ES WHATSAPP MARKETING?

WhatsApp Marketing es una estrategia de marketing digital basada en el uso de la aplicación móvil WhatsApp, con el objetivo de explotar todas sus funcionalidades y conseguir los objetivos de marketing online establecidos previamente, como pueden ser captar leads, conseguir alcance, percepción de marca o difusión de contenidos, entre otros.

La utilización de WhatsApp como canal de comunicación se engloba dentro de la estrategia de inbound marketing, donde podemos realizar campañas de atención al cliente e, incluso, vender directamente nuestros productos y servicios.

Inicialmente, WhatsApp no era una herramienta pensada para usos comerciales. Pero el avance tecnológico y empresarial ha conseguido darle un giro innovador y adoptar un enfoque más allá del aspecto social y familiar.

De esta manera, WhatsApp presenta multitud de ventajas y oportunidades para las marcas que te vamos a explicar a continuación.

WHATSAPP MARKETING: ¿POR QUÉ USARLO EN TU NEGOCIO?

VENTAJAS DE VENDER POR WHATSAPP

  1. Alcance global: Los usuarios de smartphones consultan las notificaciones de WhatsApp más que las de cualquier otra aplicación.
  2. Captación de leads: WhatsApp te permite crear listas de difusión en las que mencionar tus ofertas mediante links que lleven a tus principales páginas de generación de leads.
  3. Velocidad: Los mensajes en WhatsApp son más cortos y directos que los emails, por lo que puedes reaccionar rápidamente a las preguntas y los problemas de los clientes.
  4. Poca competencia: La competencia con respecto a otras plataformas de contacto es muy baja y ello puede conseguir diferenciarte.
  5. Confianza: El usuario suele confiar en la aplicación y en el contenido publicitario que recibe a través de ella, sobre todo, si tiene al emisor guardado en su lista de contactos.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de Whatsapp Marketing. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores