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LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL BRANDING

Cuando nos encontramos en la fase inicial de un proyecto de creación de marca, elegir una buena paleta de colores es fundamental. El nombre, los colores y la tipografía forman parte de la identidad de marca en su expresión gráfica. Este conjunto de imagen de marca dará identidad a nuestro proyecto y reflejará los valores del mismo.

En el artículo de esta semana te contamos por qué es importante aplicar la psicología del color en proyectos de cualquier índole creativa.

¿QUÉ COLOR UTILIZAR PARA MI MARCA?

El primer paso para seleccionar los colores que van a identificar a nuestra marca o proyecto es asegurarnos que se alinean con nuestros valores. Los colores contienen una carga emocional importante en ellos. El cómo los combinas y el tono que uses reflejará lo que quieres comunicar. Por este motivo es tan importante tener en cuenta el peso emocional y psicológico que los colores provocan en tu público.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL BRANDING

COLORES DE MARCA Y SU SIGNIFICADO EN BRANDING

  1. Rojo: el rojo es sinónimo de pasión e intensidad, y suele utilizarse para emociones fuertes y para captar la atención. Generalmente se asocia con la pasión, la energía, la excitación y el poder.
  2. Amarillo: el color amarillo en marketing tiene un carácter alegre, divertido y carismático. Las marcas que lo utilizan quieren transmitir calidez y energía positiva.
  3. Naranja: tiene un carácter informal, desenfadado y optimista. Es el color ideal si quieres acercarte a tu público y transmitir bienestar y entretenimiento.
  4. Verde: es el color de la esperanza, la vitalidad, el crecimiento y la calma. Se emplea en marketing para estimular la armonía en el cerebro y fomentar un equilibrio que conduce a tomar una decisión.
  5. Azul: el azul es ampliamente utilizado en el mundo de los negocios, ya que transmite confianza, lealtad y honestidad. Ten cuidado, porque si se utiliza en exceso puede proyectar frialdad y despersonalizar tu marca.
  6. Morado: está muy relacionado con la espiritualidad y la imaginación. Muchas marcas relacionadas con la belleza y la feminidad lo utilizan para comercializar sus productos y servicios.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de branding. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

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