LAS PRINCIPALES DESVENTAJAS DEL BRANDING

LAS PRINCIPALES DESVENTAJAS DEL BRANDING

Un branding mal aplicado trae más perjuicios que beneficios

El branding para un negocio es una decisión que se debe tomar con precaución, ya que influirá directamente en los resultados que obtengamos. Esto es, que el negocio esté correctamente preparado para que el cliente compre nuestros productos o contrate nuestros servicios. Y sobre todo, que el concepto sea entendible y aporte suficiente confianza al cliente a la hora de comprar.

EL BRANDING DEBE ESTAR CORRECTAMENTE ENFOCADO

Conseguir que el cliente confíe en nosotros para realizar sus compras es todo un reto, ya que deberemos conseguir que nuestro logo, decoración, folletos, colores, web, textos y concepto de producto sea el correcto para que el cliente se decante por nuestro servicio. Un branding mal aplicado podría empujarlo a la competencia.

¿CÓMO PUEDES PREPARAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING?

En primer lugar, deberás escoger un correcto nombre de marca, colores adecuados y un logo. Para comunicar correctamente nuestra empresa, y que sea entendida por el cliente, generando confianza. En segundo lugar, deberemos decantarnos por aplicar una única estrategia de ventas, ya que nos deberemos centrar en vender un solo tipo de producto o servicio. Y, es que, si pretendemos vender decenas de productos distintos, podríamos confundir al cliente.

DESDE EL LOGO HASTA LAS REDES SOCIALES

Escoger la decoración, la tipografía o los diseños para las redes sociales es de vital importancia para crear un branding final coherente. Por lo que deberemos evitar utilizar elementos que no estén de acuerdo con las reglas que hayamos escogido.

EN FANS MARKETING TE PODEMOS AYUDAR

Nosotros te podemos ayudar a crear una estrategia de branding que sea coherente y desde cero, lo que te ahorrará tiempo y fallos innecesarios. No dudes en contactar con nosotros y te daremos un presupuesto sin compromiso.

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