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¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DEFINIR EL BUYER PERSONA?

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DEFINIR EL BUYER PERSONA?

Antes de definir cualquier estrategia de marketing online para una empresa, lo que debemos saber y definir bien, es el buyer persona. Esto se debe a una simple razón, y es que conocer a nuestro cliente ideal hará que todos nuestros esfuerzos y estrategias aumenten su probabilidad de éxito, debido a que están previamente enfocado al buyer persona de nuestra empresa.

¿QUÉ ES EL BUYER PERSONA?

En el mundo del marketing, todo el mundo conoce el término target, o lo que es lo mismo, el público objetivo de una empresa o negocio. También sabemos que dentro de este target las personas que lo integran, suelen tener unos gustos o características similares. Esta segmentación se utiliza para poder centrar los esfuerzos de marketing online en un público que comparta ciertas cosas, facilitándonos el trabajo.

Entonces te preguntarás qué diferencia hay entre el target y el buyer persona de una empresa o negocio. Pues el buyer persona se trata de ahondar más en el propio perfil del target, es decir, características más emocionales. Se trataría de nuestro cliente ideal, más allá de características puramente demográficas o económicas.

Para definir correctamente a nuestro buyer persona nos debemos preguntar cómo se comporta, cuáles son sus aficiones, sus motivaciones y sus intereses. En definitiva, lo que buscamos es conocerlo mejor para poder conocer sus necesidades y saber satisfacer sus expectativas. Lo cual nos va a ayudar a conectar con nuestros clientes de manera mucho más profunda.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DEFINIR EL BUYER PERSONA?

LA IMPORTANCIA DE SU DEFINICIÓN

Hoy en día es necesario definir el buyer persona, antes de realizar cualquier estrategia de marketing online. Esto se debe a que, si conocemos correctamente a nuestro cliente, podremos intentar hacerle llegar el mensaje que queremos de la mejor manera posible y que aumente, por tanto, la probabilidad de éxito del mismo.

A modo de resumen, las ventajas que nos puede proporcionar definir bien el buyer persona de una empresa o negocio, son las siguientes:

  • Conocimiento realista de nuestra audiencia: a la hora de definir el buyer persona, lo que estamos consiguiendo es una información muy valiosa acerca de nuestro público, pero, además, de forma mucho más realista.
  • Contenidos adaptados al perfil: esta información también nos permitirá adaptar correcta y adecuadamente nuestros contenidos y la estrategia de marketing, buscando que nuestra marca sea un referente.
  • Encontrar a nuestro buyer persona en Internet: podremos conocer cómo se comporta nuestro buyer persona cuando navega por internet, con lo cual será mucho más fácil intentar conectar con él y los canales más adecuados.
  • Optimizar recursos: Al tener toda la información correspondiente a nuestro cliente ideal, esto propicia que nuestras acciones de marketing online sean mucho más eficientes, lo cual hace que nos ahorremos tiempo y dinero.

Por todo esto desde Fans Marketing te recomendamos que trates de definir a tu buyer persona antes de realizar cualquier acción de marketing online. Y si lo deseas puedes contactar ahora mismo con nosotros para informarte más y así poder ayudarte, nos pondremos a trabajar en ello inmediatamente.

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