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¿POR QUÉ DEBEMOS TENER UN CALENDARIO DE CONTENIDOS?

¿POR QUÉ DEBEMOS TENER UN CALENDARIO DE CONTENIDOS?

El mundo en el que vivimos se ha vuelto tan cambiante y dinámico, que la importancia de que las empresas y negocios dispongan de un calendario de contenidos se ha vuelto crucial. Este tema no se puede dejar al azar o improvisar, ya que esto puede provocar que la estrategia empleada no sea eficaz o rentable.

Pero, ¿qué es un calendario de contenidos? Para empezar lo que tienes que saber es que se trata de un elemento que permite gestionar las redes sociales de cualquier empresa o negocio. Con él puedes planificar y organizar el contenido que se va a publicar en el futuro y poder tener así una visión global.

Una vez que sabes esto, tienes que tener claros los objetivos a conseguir en un periodo de tiempo a fijar, normalmente u año. Los objetivos más usuales pueden ser, por ejemplo, incrementar el tráfico a la web, conseguir un mejor posicionamiento, aumentar el número de leads o destacar productos y/o servicios.

¿CÓMO CREO MI CALENDARIO DE CONTENIDOS?

Actualmente la variedad de herramientas para crear este tipo de calendarios es grande y diversa. No obstante, lo importante es utilizar una herramienta que sepas manejar y donde quede todo claro. La idea es facilitar la publicación de los diferentes contenidos.

La frecuencia de publicación debe ser regular y con un contenido útil e interesante para tu público objetivo. Por ello, siempre tenemos que tener en mente una estrategia de contenidos para aplicar. Los elementos más importantes a tener en cuenta cuando elaboramos un calendario de contenidos son: la fecha de publicación, el titular del contenido, la keyword que se trabajarán en el texto y la red empleada para publicar.

¿QUÉ TEMAS PUEDO PENSAR PARA MI CALENDARIO DE CONTENIDOS?

Para decidir qué contenidos publicaremos, lo primero que tenemos que tener claro es nuestro target o buyer persona, de lo cual ya hemos hablado en posts previos, en este mismo blog.

Esto es necesario porque necesitas la información de tu cliente ideal, para saber a quiénes van dirigidas las publicaciones o quién quieres que las vea. También deberás tener en cuenta las palabras clave que quieras posicionar en este contenido publicado, para ver las oportunidades (posicionamiento SEO).

Es recomendable tener reuniones periódicas con el equipo creativo decidir qué ideas son las más acertadas para publicar, así como diferenciar el contenido por temáticas. Esto resulta interesante para que tus redes sociales y publicaciones queden más interactivas y atractivas para el público.

Y, por último, es importante tomar nota de los resultados y del feedback obtenido por nuestro público objetivo. Así podremos saber qué es lo que piensan de las publicaciones, qué podemos mejorar, mejores días para publicar, etcétera. Todo dato que se recoja será bueno para poder planificar el siguiente calendario de contenidos y afinar en nuestra estrategia.

En Fans Marketing sabemos que todo esto suena algo engorroso, pero a nosotros nos encanta crear calendarios de contenidos y ponerlos en práctica. Así que déjate de líos, contacta con nosotros y empecemos a trabajar juntos.

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