• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

UNA PÁGINA WEB DE ÉXITO: CLAVES Y CONSEJOS

UNA PÁGINA WEB DE ÉXITO: CLAVES Y CONSEJOS

Actualmente las empresas o negocios que no tienen presencia en internet, están perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales y volumen de negocio. Pero tu presencia en internet no puede reducirse a una página web mal hecha con una plantilla, ya que así pasarás desapercibido. Crea una página web buena, bonita y que sea fácil navegar por ella, para dejar marca y conseguir atraer a más clientes.

Para poder crear una página web eficiente y de éxito, hay que trabajar muchos aspectos y tener en cuenta muchas cuestiones. Desde Fans Marketing hemos intentado recopilar las claves y consejos más importantes para una web de éxito, y lo hemos resumido en este post en 3 bloques.

Crea tu página web de éxito

1º Bloque

  1. Dominio: este punto es muy importante, es el primer ladrillo de tu futura casa, y para ello lo más importante es escoger un buen dominio para tu página web. Para ello te recomendamos que sean fáciles de decir y escribir, evitar que sea demasiado largo y, por supuesto, que esté relacionado con el nombre o actividad de la empresa.
  2. Hosting: aquí es donde se aloja tu página web, es por ello que recomendamos conseguir un buen hosting, ya que de esto depende directamente la velocidad de tu página web e incluso el posicionamiento SEO de la misma.
  3. Arquitectura: cómo vas a montar y distribuir tu página web. Es imprescindible que el usuario se encuentre cómodo navegando por la página web y pueda encontrar toda la información que busca de manera rápida, sencilla e intuitiva. 
  4. Menú: el menú de la página web tiene que ser sencillo e intuitivo, con palabras que especifiquen de forma muy clara lo que el cliente va a encontrar en las diferentes secciones. También debe visualizarse en todo momento aunque el usuario baje la página o se mueva de sección, además de visualizarse correctamente en cualquier dispositivo.

UNA PÁGINA WEB DE ÉXITO: CLAVES Y CONSEJOS

2º Bloque

  1. Página web responsive: hoy en día las personas buscan más información en sus teléfonos móviles, que en el ordenador. De hecho, Google pone en las primeras búsquedas, aquellas páginas web que están bien optimizadas para Smartphone. Es por esto que debes procurar crear una página web bien optimizada para todos los dispositivos.
  2. Seguridad web: si tu página web no es segura, los clientes no se van a fiar de navegar por la misma, por eso es necesario invertir un poco en seguridad. Si tu página web consigue el certificado SSL, Google priorizará sus búsquedas.
  3. CTA: denominados “call to action” o llamadas a la acción, siempre deben estar presentes a la hora de crear tu página web. Pero tampoco es necesario abusar de esta herramienta, es decir, con dos o tres es suficiente.
  4. SEO: si quieres que tu página web tenga éxito no puedes olvidarte del posicionamiento SEO. Es cierto que estas técnicas requieren de gran conocimiento y es mejor contar con un especialista. Pero para empezar con tu página web, puedes ir buscando las palabras clave para optimizar las búsquedas.

UNA PÁGINA WEB DE ÉXITO: CLAVES Y CONSEJOS

3º Bloque

  1. Blog: es un elemento muy importante para el posicionamiento SEO, palabras clave, aumento del volumen del tráfico web, etcétera.
  2. Sección sobre empresa: al cliente le gusta saber dónde compra y sobre quién deposita su confianza. Por esto te recomendamos tener una sección que informe sobre la empresa, su historia, valores y objetivos.
  3. Publicidad: también es bueno invertir en publicidad para tu página, ya sea con Google Ads, Facebook Ads… Pero aquí, igual que en el posicionamiento SEO, te recomendamos la ayuda de un profesional.
  4. Social Media: Casi tan importante como tener tu página web es tener presencia en redes sociales, ya que la mayoría de personas hoy en día buscan las marcas o las conocen a través de las estas. Además, generarán tráfico web a la página.


Nueva web de la biblioteca pública “Antonio Garrido Moraga”

UNA PÁGINA WEB DE ÉXITO: CLAVES Y CONSEJOS

Como ejemplo a todo lo que venimos hablando, os presentamos el último trabajo que hemos realizado para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la página web de la biblioteca municipal “Antonio Garrido Moraga” que podéis visitar aquí: www.bibliotecaalhaurindelatorre.es.

Se ha conseguido un diseño mucho más atractivo. Además, se ha mejorado la experiencia del usuario ofreciendo una amplia carta de servicios, con un menú sencillo e intuitivo para que los usuarios puedan encontrar a un solo clic toda la información que desean.

UNA PÁGINA WEB DE ÉXITO: CLAVES Y CONSEJOS

En Fans Marketing somos conscientes de la necesidad de tener una buena presencia en Internet, por eso nos ponemos a tu disposición para informarte y ayudarte en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y nos pondremos a trabajar en ello.

Posts anteriores