• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

NUEVAS TENDENCIAS DE VIDEO MARKETING PARA 2022

Nuevas tendencias de video marketing para 2022

La estrategia de video marketing es muy importante a la hora de captar la atención de tu audiencia en cualquier plataforma en la que estés presente, o para mejorar tu posicionamiento o aumentar los leads y las ventas según el objetivo que persigas.

Por ello, hoy te contamos las tendencias para este nuevo año que se esperan de esta estrategia tan atractiva en las principales plataformas digitales.

PARA EMPEZAR, ¿QUÉ ES EL VIDEO MARKETING?

Sea cual sea tu meta, el vídeo marketing consiste en contar una historia y llegar al consumidor de una manera más emocional y directa.

Todo ello gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permiten combinar el uso de vídeos para vender y dar a conocer tu producto o servicio de una forma atractiva y funcional, gracias al desarrollo de la información audiovisual y que te permite compartirla en redes sociales.

tendencias video marketing 2022

TENDENCIAS PARA 2022

  • Transmisión en directo

Tras la situación de pandemia en 2020, muchas marcas empezaron a hacer directos para mantener a su audiencia conectada. Dos años después, esta técnica sigue siendo una de las opciones más interactivas y eficaces en la estrategia de video marketing.

  • Vídeos verticales siguen liderando

Esto se debe al gran impacto y relevancia de las redes sociales en la estrategia digital de las marcas. Compartir vídeos en las historias de Instagram o TikTok es una apuesta asegurada, por ello el formato vertical es el más adecuado para ganar notoriedad y alcance.

  • Vídeos de corta duración

Es una realidad que las personas buscan contenido en internet que no les lleve mucho tiempo, sea de su interés y de fácil consumo. Por ello, es aconsejable compartir vídeos de pocos segundos o de no más de 1 minuto.

  • Vídeos personalizados

Nuestra audiencia pasa mucho tiempo conectada a continuos mensajes publicitarios e infinidad de contenidos en internet. Por eso, muchas son las empresas que quieren captar la atención de los usuarios con contenido de valor que les sea de utilidad.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de vídeo y fotografía de auténtico éxito. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores