• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

TÉCNICAS DE STORYTELLING PARA AUMENTAR EL ENGAGEMENT

Técnicas de storytelling para aumentar el engagement

El storytelling es una de las estrategias más interesantes y efectivas que las marcas emplean para llegar a su audiencia de manera directa. Consiste en una estrategia de marketing de contenidos cuyo objetivo es contar una historia que llegue al público y se sienta identificada con ella.

CÓMO SE CONSIGUE UN BUEN STORYTELLING

Para contar una buena historia enfocada a nuestra marca, es esencial que genere emociones en nuestra audiencia, la atraiga y la invite a conocer. Por ello, no se trata solamente de un texto persuasivo, sino de convencer y seducir con lo que estamos contando y quede en la memoria de nuestra audiencia.

técnicas de storytelling para aumentar el engagement

El storytelling conlleva intrínseco un toque emocional, que cala en cada consumidor y le acerca a nuestra marca. Para conseguir nuestros objetivos, es importante tener en cuenta ciertos aspectos de nuestra estrategia:

  • Público objetivo

Para transmitir una historia, es importante conocer a qué tipo de público se lo vamos a contar. Por ello es vital conocer sus intereses, sus inquietudes y sus necesidades.

  • Propósito

Nuestra historia debe tener un objetivo. Este punto es vital, ya que debes tener en claro cuáles son los valores de tu marca para poder darle vida a tu historia.

  • Tema del relato

La historia debe tener un tema central sobre el que gire todo el contenido bien estructurado y guionizado.

  • Gancho

Aquí entra la emoción, ese toque que consigue enganchar a nuestra audiencia y logra conquistarla.

técnicas de storytelling para aumentar el engagement

TÉCNICAS QUE FUNCIONAN

Humanización

Incorporar un elemento humano a nuestra historia es muy buena opción. Así conseguirás conectar aún más con tu audiencia y acercarlos a tus productos o servicios.

Fomenta la viralidad

Si conseguimos que nuestra historia sea viral, nuestra marca estará en boca de todo el mundo.+

Historias reales

Contar una historia o experiencia real es muy buena opción para llegar a nuestro público. De esta manera lograremos atraer y que el consumidor se sienta identificado con el relato.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de marketing de contenidos. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores