• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

TÉCNICAS CREATIVAS PARA EL DISEÑO DE INTERIORES

Tecnicas creativcas para diseño de interiores

Para conseguir el toque de creatividad perfecto para nuestro espacio, debemos tener conocimientos y conceptos claves de lo que significa el diseño. Es cuestión de tiempo y experiencia desarrollar nuestra capacidad creativa en base al diseño de estudios, salas, instalaciones y oficinas, así como del desarrollo de nuevas ideas que combinen con el proyecto que tenemos en mente.

DECORACIÓN Y ELEMENTOS

El mundo del interiorismo está lleno de texturas, materiales y colores. Cuando llevamos a cabo la decoración de nuestro proyecto, contamos con una amplia gama de elementos decorativos con los que poder crear diferentes efectos. Es importante distribuirlos de la mejor manera para conseguir el equilibrio y la armonía perfecta entre los elementos y el espacio.

diseño interiorismo-2

TÉCNICA 60/30/10

La técnica 60/30/10 es un método que permite crear una combinación y un equilibrio ideal de los colores que utilizamos. Es muy sencilla. Consiste en emplear en un 60% la tonalidad del color principal, mientras que el 30% corresponde al color secundario, y el 10% al resto de colores que hemos seleccionado. Esta técnica está destinada a espacios sencillos, minimalistas y acogedores. La distribución del color no tiene por qué ser exacta, pero es una guía con la que poder orientarse a la hora de decorar nuestro proyecto.

  • Color principal: es el que más se ve a primera vista, el que más abunda y transmite en la instancia. Para este color es ideal escoger un color neutro o claro.
  • Color secundario: es el que da el toque interesante al espacio. Representa un contraste con el color principal y se emplea normalmente en el mobiliario.
  • Colores restantes: son los colores presentes en los elementos decorativos, como los cuadros, alfombras, cojines, figuras o flores.

A continuación, os mostramos un proyecto llevado a cabo por Fans Marketing en el que empleamos la técnica 60/30/10:

INTERIORISMO, LA PASIÓN DE CREAR NUEVOS ESPACIOS - FANS MARKETING MÁLAGA

El diseño de interiores no sigue unas modas concretas, ya que las tendencias cambian constantemente. Hoy en día la diferenciación es la clave.

En Fans Marketing proyectamos espacios únicos con piezas y elementos que aportan ese carácter diferenciador al proyecto y ayudan a reforzar su imagen de marca. ¿Te animas a trabajar con nosotros? Ponte en contacto y te ayudaremos. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores