• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

¿QUÉ ES UN CRM Y POR QUÉ IMPLANTARLO EN TU EMPRESA?

Qué es un CRM y por qué implantarlo en tu empresa

Actualmente, el CRM se ha convertido en una tecnología imprescindible en casi todos los negocios que buscan una buena relación con sus clientes. A continuación, desde Fans Marketing te vamos a explicar por qué es tan importante.

¿QUÉ ES UN SISTEMA CRM?

CRM significa Customer Relationship Management y en español hace referencia a la gestión de la relación con los clientes de la empresa. Consiste en una herramienta o software informático que se utiliza como estrategia para centralizar toda la información necesaria de los clientes.

Con la implantación de un sistema CRM situamos al cliente en el centro de todas nuestras operaciones. Además de mejorar la relación con los clientes, también se traduce en un cambio de filosofía empresarial y en una optimización de todos los recursos, equipos, procesos y tecnologías de ventas.

CRM

VENTAJAS QUE OFRECE EL CRM

A través del CRM podemos conocer mejor a nuestros clientes y diferenciarnos de nuestra competencia, gracias a una gestión más eficaz de la información que recogemos y almacenamos en las bases de datos. Con esta información de gran valor, podemos acercarnos más a sus necesidades, conocer sus inquietudes, entender cómo piensa y trabajar por y para ellos.

CRM

Esto nos permite segmentar y diferenciar nuestro público, obtener un mejor posicionamiento de marca y brindarles la mejor experiencia posible con nuestros recursos. En definitiva, tomaremos mejores decisiones y afianzaremos la relación con nuestros clientes actuales y potenciales.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de fidelización de éxito. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores