• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

¿Qué es la estrategia de Inbound Marketing?

Podemos definir el Inbound Marketing como el conjunto de estrategias cuyo objetivo es atraer a los consumidores hacia el sitio web de tu empresa. Esto se consigue a través del marketing de contenidos de gran valor y otras técnicas de las que vamos a hablar en este post.

PARA QUÉ SIRVE EL INBOUND MARKETING

La estrategia de Inbound Marketing permite que tus clientes te encuentren y conozcan tus productos o servicios. Es una técnica muy eficaz ya que combina y personaliza todas las herramientas del marketing (redes sociales, contenido, SEO, generación de leads y e-mail marketing).

Tus clientes potenciales llegan a ti de manera no intrusiva. Esta es la clave de la definición del Inbound Marketing y lo que aporta el factor diferencial frente a la estrategia outbound.

POR QUÉ ES NECESARIA UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing te proporciona multitud de ventajas. En primer lugar, simplifica el trabajo de ventas y marketing, ya que estos trabajan en conjunto para crear contenido que atrae visitantes, incrementa las conversiones, nutre los leads, vende y fideliza los clientes existentes.

Por otro lado, incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca. Tu público objetivo podrá compartir el contenido de valor que entregues, aumentando así el alcance y reconocimiento de marca.

Sin duda, una gran ventaja del Inbound Marketing es que te permite generar tráfico y leads de calidad. Ayuda a generar relaciones que poco a poco llevan a la venta.

Qué es la estrategia de inbound marketing

FASES DEL INBOUND MARKETING

  1. Atraer tráfico de calidad.
  2. Convertir clientes potenciales en clientes actuales.
  3. Mantener relaciones con los clientes a través de técnicas como el email marketing.
  4. Vender tus productos o servicios.
  5. Analizar los resultados de todo el proceso de venta y generación de leads.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores