¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?
Podemos definir el Inbound Marketing como el conjunto de estrategias cuyo objetivo es atraer a los consumidores hacia el sitio web de tu empresa. Esto se consigue a través del marketing de contenidos de gran valor y otras técnicas de las que vamos a hablar en este post.
PARA QUÉ SIRVE EL INBOUND MARKETING
La estrategia de Inbound Marketing permite que tus clientes te encuentren y conozcan tus productos o servicios. Es una técnica muy eficaz ya que combina y personaliza todas las herramientas del marketing (redes sociales, contenido, SEO, generación de leads y e-mail marketing).
Tus clientes potenciales llegan a ti de manera no intrusiva. Esta es la clave de la definición del Inbound Marketing y lo que aporta el factor diferencial frente a la estrategia outbound.
POR QUÉ ES NECESARIA UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
El Inbound Marketing te proporciona multitud de ventajas. En primer lugar, simplifica el trabajo de ventas y marketing, ya que estos trabajan en conjunto para crear contenido que atrae visitantes, incrementa las conversiones, nutre los leads, vende y fideliza los clientes existentes.
Por otro lado, incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca. Tu público objetivo podrá compartir el contenido de valor que entregues, aumentando así el alcance y reconocimiento de marca.
Sin duda, una gran ventaja del Inbound Marketing es que te permite generar tráfico y leads de calidad. Ayuda a generar relaciones que poco a poco llevan a la venta.
FASES DEL INBOUND MARKETING
- Atraer tráfico de calidad.
- Convertir clientes potenciales en clientes actuales.
- Mantener relaciones con los clientes a través de técnicas como el email marketing.
- Vender tus productos o servicios.
- Analizar los resultados de todo el proceso de venta y generación de leads.
En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!