NUEVAS TENDENCIAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico es un sector que no para de crecer. Desde el 2020, y tras la crisis del coronavirus, son cada vez más las personas que se deciden a comprar por el canal online por las grandes ventajas y facilidades que ofrece.

SITUACIÓN ACTUAL DEL E-COMMERCE

La situación provocada por la pandemia ha hecho que muchos usuarios hayan incrementado sus compras online y se hayan habituado a esta nueva forma de consumo, al no poder acudir a las tiendas físicas para realizar sus compras.

El objetivo debe ser siempre hacer que la experiencia de compra del cliente sea fácil, cómoda y sencilla, buscando siempre la mejor experiencia de usuario.

¿QUÉ TENDENCIAS SE ESPERAN?

Quick-commerce

El quick-commerce busca reducir el tiempo de espera de entrega de los productos a los consumidores, con el objetivo de realizar entregas rápidas de no más de 30 minutos, siempre asegurando la mejor experiencia de compra del usuario y servicio post-venta.

Chatbots

Son muchas las empresas que están ya implementando chatbots en sus principales sitios web. Los chatbots son robots automáticos que interactúan con personas en tiempo real a través de un chat de mensajería electrónica, como Facebook Messenger, Telegram o Whatsapp.

Estos chats electrónicos imitan conversaciones reales, con el objetivo de resolver y aclarar dudas a los clientes, proporcionar información, promocionar ofertas o vender productos y servicios directamente.

Personalización de los productos

La personalización de los productos ha llegado para quedarse. Consiste en la posibilidad de los clientes de diseñar su propio producto, cambiando colores, texto, material o imágenes, entre otras opciones. La personalización otorga exclusividad y aumenta el compromiso con la marca.

Realidad aumentada (RA)

Esta nueva tendencia consiste en que los compradores podrán tener en su móvil, ordenador o tablet una demostración casi real de los productos. De esta manera los usuarios pueden tener una visión más real y física de sus productos de interés.

En Fans Marketing te ayudamos a crecer y adaptar tu negocio de comercio electrónico para la mejor experiencia de compra de tus clientes. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN: