MOCKUPS Y SU IMPORTANCIA EN LOS PROYECTOS DE DISEÑO

Hoy en Fans Marketing te explicamos en qué consisten los mockups, las ventajas que ofrece a la hora de realizar un diseño y en el momento de su presentación al cliente.

¿QUÉ SON LOS MOCKUPS?

Mockup hace referencia al fotomontaje o boceto que realizan los diseñadores para mostrar o presentar el prototipo de un proyecto de manera virtual. Estos prototipos se presentan en muchos formatos, como pueden ser páginas web, una aplicación, logotipos, tarjetas de visita, camisetas, packaging, etc.

MOCKUPS

Su principal ventaja es que nos permite presentar el prototipo en el entorno adecuado, de manera realista y atractiva, lo que es de gran utilidad para que el cliente tome la decisión final.

¿QUÉ OTRAS VENTAJAS OFRECEN LOS MOCKUPS?

Los mockups generan un gran impacto visual desde el primer momento. Cuando el cliente visualiza el diseño en la “vida real”, tiene claro si le gusta, si quiere cambiar su diseño o si prefiere enfocarlo de otra manera. Esto nos ahorra tiempo y nos permite detectar problemas o deficiencias que podemos solucionar rápidamente.

Otra de sus ventajas es que nos ahorra costes de impresión, ya que al presentarlo de manera virtual debemos esperar a que el cliente nos dé su aprobación para imprimirlo y tenerlo en formato físico.

Con estos proyectos podemos construir la identidad corporativa completa de una empresa, con un coste mínimo en tiempo, recursos e inversión.

MOCKUPS

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR MOCKUPS

Ahora que ya sabes lo que es un mockup, solo queda llevarlo a la práctica a través de las herramientas adecuadas. Actualmente existen varios programas para diseñar ‘mockups’. Entre ellos, se encuentra Adobe Photoshop, con el que puedes crear auténticos mockups en formato vectorial y PSD. En internet también puedes encontrar una gran cantidad de mockups gratuitos y de pago para editar con Photoshop.

Si necesitas un Mockup profesional para tus proyectos de diseño, o estás pensando en renovar tu página web, ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte. ¡En Fans Marketing trabajamos para hacer tus proyectos realidad!

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN:

Posts anteriores