MANUAL DE MARCA, LA CLAVE PARA UN BRANDING DE ÉXITO

MANUAL DE MARCA, LA CLAVE PARA UN BRANDING DE ÉXITO

En el desarrollo del diseño de una nueva marca o proyecto, el Manual de Marca o Identidad Corporativa es una herramienta que recoge todos los elementos gráficos y el proceso creativo del branding y sus aplicaciones.

En él se incluyen colores, logotipos y tipografías que se integran en los distintos formatos y soportes donde se incluye la imagen visual de la marca.

ELEMENTOS ESENCIALES

En el Manual de Marca no pueden faltar el logotipo, los colores, la simbología, las tipografías y la estructura del diseño, así como los usos en los diferentes formatos como tarjetas de visitas, cartas, informes, página web, camisetas, cartelería, etc.

Manual de Marca

PRIMERO, LA DEFINICIÓN DE MARCA Y FILOSOFÍA

Un buen manual de marca debe comenzar con la definición de la marca, que incluye su propósito, su misión, sus valores y su personalidad.

Logotipo

En el apartado del logotipo, deben aparecer las medidas gráficas y la disposición tanto horizontal como vertical del diseño, así como el proceso de construcción del logotipo y su tamaño y posibles variaciones.

Paleta cromática

Un apartado también imprescindible es la paleta cromática, que integra los principales colores que conforman tu imagen visual. La combinación logo + paleta cromática es la huella de tu marca, lo que la va a diferenciar y reconocer frente a tu público.

Tipografía

La tipografía es el diseño de la composición de las letras identificativas del branding visual. Está compuesta por diferentes fuentes y estilos que definen la imagen de marca que se desea transmitir, así como los valores que la representan. La tipología es fundamental a la hora de captar la atención del público e influir en su percepción.

Por último, las aplicaciones

En esta sección se incluyen todas las aplicaciones de la imagen corporativa. Depende del negocio que se trate y su actividad, se insertan los diseños en tarjetas de visita, folletos, material publicitario, camisetas, packaging y un largo etcétera. No sólo se insertan en formatos físicos, sino también en formatos digitales, como banners, apartados de páginas webs o creatividades para redes sociales.

Nuestro trabajo

A continuación, os mostramos uno de los proyectos de Identidad de Marca llevado a cabo por FANS Marketing para el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga:

MANUAL DE MARCA, LA CLAVE PARA UN BRANDING DE ÉXITO

MANUAL DE MARCA, LA CLAVE PARA UN BRANDING DE ÉXITO

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de branding de éxito. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores