• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

LOGOTIPO PARA MI EMPRESA: CÓMO DISEÑARLO

LOGOTIPO PARA MI EMPRESA: CÓMO DISEÑARLO - FANS MARKETING MÁLAGA

Una de las principales tareas que enmarca el branding es la creación de la identidad visual de una empresa, entre las que destaca el logotipo de la misma. Ya esté formado por imágenes, letras o formas, este diseño gráfico representará la imagen corporativa y la identidad visual de nuestra marca, de ahí su importancia.

En otras palabras, el logotipo, en su concepto más amplio, es la forma visual, rápida y casi inmediata de imprimir en la memoria del público la marca o la imagen corporativa de la marca. Por ello, debemos definirlo según las sensaciones, impresiones y valores sobre nuestra marca que queremos transmitir a nuestros clientes. El logo será el elemento diferenciador, por el que los clientes recordarán e identificarán a nuestra empresa en el mercado.

La principal característica de un buen logotipo es que sea fácil de recordar. En este sentido, debemos procurar que sea un logo que el cliente pueda identificarlo independientemente de donde lo vea. Con ello cumpliremos el objetivo de que nuestra marca sea reconocida en cualquier parte.

Además, debe tener un toque original, distintivo. Diseñar un logo conlleva un trabajo con mucho cuidado y cariño. Así nos aseguraremos de que marcaremos la diferencia con otras empresas del sector. Cuidado con que nuestro logo pueda resultar similar al de otra marca.

También tiene que resultar atractivo. Nuestro logotipo debe captar la atención de nuestro cliente y, aún más, de los clientes potenciales. Para ello, es necesario tener muy claro cuál será nuestro público objetivo y con qué intención nos dirigimos a él.

Por otro lado, un logotipo atemporal nos garantizará la perdurabilidad en el tiempo. No obstante, los tiempos y las modas cambias, pero si conseguimos encontrar un logo con las características ya mencionadas nos acompañará sin fin. Además, siempre es posible hacer adaptaciones o pequeños cambios y, sino que se lo digan a grandes marcas como Volkswagen o la nacional ZARA, quienes recientemente han adaptado sus logos a los nuevos tiempos, con cambios muy sutiles, sin perder su esencia.

Ya sea porque estás pensando en crear una empresa o porque necesites renovar la imagen corporativa de la tuya, confiar en una empresa con un equipo especialista en diseño gráfico como FANS Marketing te garantizará los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Posts anteriores