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IMPORTANCIA DEL BRIEFING CREATIVO

A la hora de crear cualquier proyecto creativo, ya sea diseñar un nuevo logotipo, un mockup, una campaña publicitaria, o crear una nueva página web, la clave para que el desarrollo del proyecto vaya en buen camino y sea un éxito desde el principio es partir desde un briefing creativo que recoja un resumen de los principales aspectos y objetivos más importantes del proyecto.

¿QUÉ ES UN BRIEFING CREATIVO?

Un briefing creativo es la herramienta indispensable para cualquier creativo de la agencia encargado de elaborar un proyecto para un cliente. Se trata de un documento donde se detallan los objetivos a alcanzar y toda la información relevante del anunciante para que el proyecto sea un éxito total.

Hay que tener en cuenta que el briefing es un resumen, por lo que debe ser breve y conciso, usar un lenguaje y datos fáciles de comprender, y que sólo recoja la información necesaria para lanzar el proyecto. Es responsabilidad del departamento de marketing del anunciante hacer llegar dicho briefing bien redactado y elaborado a la agencia.

Comenzar un proyecto sin previamente preparar un briefing, es un camino hacia el fracaso y hacia la decepción de tu cliente.

briefing creativo

CARACTERÍSTICAS DEL BRIEFING CREATIVO

Brevedad

Es recomendable que el briefing abarque como máximo una hoja escrita. Incluye solo la información meramente importante para la realización del proyecto.

Claridad

El cliente debe ser claro si quiere que la agencia comprenda a la perfección su propuesta. Es fundamental utilizar un lenguaje informal y de fácil comprensión.

Formato escrito

Para que no se escape ningún detalle ni información relevante, es importante que el briefing se presente en formato escrito.

Elementos del briefing creativo

  1. Descripción de la empresa: es el punto de partida. En este apartado se incluyen todos los datos relevantes de la empresa, como la trayectoria, a qué se dedica la empresa, etc.
  2. Resumen del proyecto: un breve resumen de cuál es el proyecto, qué características tiene y por qué es necesario.
  3. Objetivos: en este punto se especifica la finalidad y la meta que se quiere alcanzar con el proyecto. Deben ser claros y alcanzables.
  4. Público objetivo: características y comportamiento de los clientes a los que te vas a dirigir.
  5. Elementos del proyecto: consiste en los elementos o soportes del proyecto, ya sea una página web, un spot publicitario, folleto físico, etc.
  6. Presupuesto: se especifica la inversión necesaria, así como los costes de cada etapa del desarrollo y diseño del proyecto.
  7. Timing: las fechas de entrega son fundamentales y deben cumplirse a tiempo para evitar cualquier retraso o decepción en el cliente.

En Fans Marketing somos especialistas en crear proyectos creativos de éxito. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

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