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IDENTIDAD CORPORATIVA: CREA LA PERSONALIDAD DE TU MARCA

La identidad corporativa consiste en la construcción de la propia personalidad de la marca, a través del diseño de elementos visuales que permiten al público identificarnos y diferenciarnos de la competencia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA IDENTIDAD CORPORATIVA?

Si por algo se caracteriza la identidad de marca es porque refleja como se ve y se percibe una empresa desde la perspectiva del cliente. Pero va mucho más allá. Se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento, por lo que su correcto diseño e implantación conlleva un cuidadoso proceso creativo. Y es que en los últimos tiempos las empresas, a través de su identidad visual, buscan transmitir los valores que la definen, consiguiendo que los clientes se identifiquen con ella, logrando así la fidelización.
Entre los principales objetivos que persigue la identidad corporativa de la empresa se encuentran:

  • Crear una imagen de marca cercana para el cliente.
  • Transmitir los valores de la organización.
  • Crear un vínculo y sentido de pertenencia entre los miembros que conforman la empresa.
  • Construir una identidad que genere solidez y confianza.

ELEMENTOS DE LA IDENTIDAD VISUAL

Logotipo

El logotipo es un diseño gráfico o símbolo que representa la imagen de una empresa. Es el elemento que identifica visualmente a la marca, para facilitar el reconocimiento por parte del público y logre diferenciarse. El logotipo hace referencia a las palabras o textos que identifican expresamente a la empresa.

Tipografía

La tipografía es el diseño de la composición de las letras identificativas del branding visual. Está compuesta por diferentes fuentes que proporcionan una pauta y estilo diferentes según la imagen de marca que se desee transmitir con la marca, así como los valores que la representan. La tipología es fundamental a la hora de captar la atención de la audiencia e influir en su percepción.

Paleta de colores

La primera impresión de nuestra marca es muy importante, y los colores que conforman nuestra identidad visual tienen un peso muy importante en esta impresión y comunicación hacia el cliente. El primer paso es elegir una paleta de colores acorde a nuestro estilo de marca. Es importante tener en cuenta que esta paleta será aplicable a todas las plataformas en las que la marca esté presente, como por ejemplo la página web, redes sociales o espacio físico.

identidad coporativa

¿QUÉ ES UN MANUAL DE MARCA?

El Manual de Marca es un documento imprescindible a la hora de crear nuestro branding, ya que recoge las pautas para el desarrollo y diseño de nuestra identidad visual, siguiendo una guía de estilo. Integrarlo en el proceso creativo nos ayuda a definir la imagen que la empresa desea transmitir a su audiencia y consigue que la marca sea visible y reconocible ante nuestros clientes y colaboradores.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de branding de éxito. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

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