• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

El packaging como factor de éxito

Cuando vamos a lanzar un nuevo producto al mercado, es muy importante definir el formato y el diseño en el que entregaremos dicho producto a nuestros clientes. El packaging actúa como carta de presentación una vez el cliente recibe el producto, por lo que debe estar muy cuidado y cumplir una serie de funciones.

¿Para qué sirve el Packaging?

El packaging es el envase que envuelve al producto una vez es almacenado y transportado hasta llegar a manos del cliente. Su principal objetivo es el de proteger al producto. Pero va mucho más allá.

Packaging

Además de proteger, también cumple una función comunicacional, pues transmite información acerca del producto y la marca. Muchas empresas apuestan por una estrategia de packaging para diferenciarse de su competencia, a través de un diseño original, atractivo y personalizado. ¡Y es que un buen packaging vende!

Lo último que ve el consumidor antes de escoger el producto deseado es su diseño y presentación, por lo que en ese instante su decisión de compra estará influida por la percepción que reciba del producto.

Consejos para un buen Packaging

Si quieres crear y diseñar un buen packaging, desde Fans Marketing vamos a darte las claves para conseguir un packaging efectivo:

  1. reconocible. Es vital que el packaging muestre y se identifique con tu imagen de marca.
  2. Crea un diseño atractivo. Un diseño visual que llame la atención de los consumidores sin duda aumenta las posibilidades de venta.
  3. Usa la creatividad para diferenciarte.
  4. Elige el material adecuado. Esto dependerá de tu producto y sus necesidades de conservación, utilidad y consumo.
  5. respetuoso con el medio ambiente. Al utilizar materiales ecológicos estamos ayudando a disminuir nuestro impacto en el entorno.

Un Packaging Sostenible

Cada vez más son las empresas que apuestan por un packaging sostenible que contribuya a disminuir el impacto medioambiental de los envases. Envoltorios de cartón, papel o materiales biodegradables son cada vez más frecuentes.

Packaging

Los consumidores demandan productos que sean respetuosos con el medio ambiente, por lo que al presentar nuestro producto en un packaging elaborado con materiales sostenibles, el consumidor tendrá una motivación extra para elegir nuestro producto por encima de la competencia.

En Fans Marketing te animamos a contactar con nosotros y empezar a trabajar juntos en el diseño de tu packaging para dotar de calidad y reconocimiento a tus productos.

Posts anteriores

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN: