• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

CUIDA LA LEGIBILIDAD DE TU WEB

CUIDA LA LEGIBILIDAD DE TU WEB - FANS MARKETING MÁLAGA

Ofrecer una experiencia agradable a los usuarios que visitan nuestra página web es casi igual de importante que el contenido que les ofrecemos. Y es que, sin un sitio web bien definido, claro y fácil de leer de poco sirve lo demás.

Para crear una web legible primero debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo, conocerlo, saber cómo navega, cuáles son sus intereses y desde donde nos suele visitar.

Diseño

Hasta hace unos años la mayoría de las personas accedían a una web solo a través del ordenador, pero actualmente los Smartphone han ganado el terreno. Está comprobado que alrededor del 80% de los usuarios web lo hacen mediante su teléfono móvil. Por ello, hay que utilizar un diseño responsive, esto es, asegurarnos de que nuestra página se adapta a todos los tipos de plataforma.

Visibilidad

El tamaño de la letra debe ser perfectamente visible sobre el fondo de la página. Aunque parece de lógica, debemos cuidar este aspecto para que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño.

Lenguaje

Cualquier usuario que visite nuestra página web debería poder entender los textos que la forman. El lenguaje debe ser comprensible, evitando tecnicismos y cultismos en la medida de lo posible.

Además, es importante no cometer faltas de ortografía. Lo ideal es utilizar frases cortas, expresivas y escritas es voz activa. El uso de los espacios, las negritas y las mayúsculas harán que lectura sea más cómoda.

Revisa tu web

Da un repaso de vez en cuando a los textos de tu página web. Puede ser que se te haya escapado alguna errata o simplemente que algunos textos se queden pasados en el tiempo y necesiten una actualización.

Estos son tan solo algunos consejos para mejorar la legibilidad de tu web. Son muchos los factores que influyen para que este aspecto se cumpla correctamente, pero hay que intentar aplicarlos a la hora de crear nuestra página y, por supuesto, mantenerlos. Es un trabajo delicado y que necesita de unos conocimientos específicos, por eso, confiar en profesionales es lo mejor para obtener los resultados que deseamos.