CÓMO POSICIONAR UNA MARCA EN INSTAGRAM

Instagram se ha convertido en una plataforma imprescindible para todo tipo de negocios y marcas que quieren crecer y ganar terreno en el mundo digital. Una de sus múltiples funcionalidades es la posibilidad de posicionar tu marca ante tu público objetivo.

Atrás quedó la posibilidad de postear sólo vídeos e imágenes, ahora también pone a disposición de los usuarios un abanico de posibilidades que ha ido desarrollando hasta el día de hoy.

¿CÓMO EMPIEZO A POSICIONAR MI MARCA?

En FANS Marketing somos especialistas en crear y gestionar estrategias de redes sociales para crecer tu marca o negocio. Por ello, hoy te vamos a dar unos súper consejos.

Si ya has decidido promocionar tu marca en Instagram, el siguiente paso será posicionar tus publicaciones para conseguir mayor número de seguidores y “me gustas”. Posicionar tu marca y tu contenido es fundamental para que te encuentren y llegues a clientes potenciales.

Para lograr este posicionamiento, es indispensable contar con una estrategia bien planificada, con objetivos claros y realistas. De lo contrario es muy difícil mantener un buen posicionamiento a largo plazo.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN BUEN POSICIONAMIENTO

1. Diseña una estrategia de contenidos

Elabora un plan que incluya la frecuencia, la temática de tus posts y la hora a la que publicarás en tu cuenta. Ten en cuenta el público al que te diriges y especialízate.

2. Ten presente tu imagen de marca

Debes siempre tener en mente tu imagen corporativa y los valores que deseas transmitir. Recuerda, la palabra clave para construir una marca efectiva en Instagram es la autenticidad. Lo que debes hacer siempre es mantenerte fiel a la visión de tu empresa.

3. Publica contenido de calidad

Ofrecer un contenido de calidad es más importante que publicar muchos posts sin ningún tipo de interés o atractivo. Por ello, debes dedicarle tiempo y esfuerzo para crear el mejor contenido posible.

4. Humaniza tu marca

Acercar tu marca a tus seguidores es fundamental para conseguir fidelización. Mantén conversaciones con tus seguidores, muestra que hay detrás de tu marca, cuenta anécdotas o tu historia para que valoren tu marca como humana y empática.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de redes sociales. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

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