• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM

CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM - FANS MARKETING MÁLAGA

Instagram es, junto a Facebook, la red social estrella del momento. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y cualquier marca de prestigio debe contar con un perfil en esta red, ya que es una potentísima herramienta de marca personal y de negocio.

En los años de andadura de Instagram se han ido mejorando sus funciones, ofreciéndonos un abanico de posibilidades cada vez más amplio. Y todas esas funciones debemos conocerlas y aprender a manejarlas. Así, nuestro perfil irá creciendo a la vez que la propia red social actualiza sus características, es decir, conseguiremos que nuestro perfil nunca se quede obsoleto.

No obstante, conseguir seguidores reales y de calidad no es tan sencillo. Conlleva horas de trabajo y dedicación. Además, para poder contar con todas las opciones que ofrece Instagram es necesario tener un mínimo de 10000 seguidores. Con esta cifra se puede, por ejemplo, añadir enlaces en los stories. Por tanto, si quieres usar Instagram de manera profesional, generar ingresos y confianza esta cifra de seguidores es de las primeras metas que conseguir.

Existen, también, algunos “trucos” que mejorarán nuestro perfil y nos ayudarán a posicionar nuestra marca dentro de Instagram, así como a conseguir seguidores reales. Algunos de esos consejos a seguir son:

La hora publicación

Las horas de publicación puede variar entre primera hora de la mañana (8 h), mediodía (entre las 14 y las 16 h) y a última hora de la tarde o primera de la noche (entre las 20 y las 22 h). Y es que, según distintas estadísticas, estas horas son cuando los usuarios más revisan sus muros de Instagram. Publicar mucho puede saturar a nuestros seguidores y publicar poco puede hacer que se olviden de nosotros. Lo ideal es publicar una vez al día, aunque esto variará según el contenido, ya que es mejor menos contenido, pero de calidad. Igualmente, los jueves es el día que mayor alcance tienen por lo general las publicaciones, mientras que los fines de semana el alcance es mucho menor.

CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Publicar de forma regular

Así le damos consistencia a la marca y amplia el alcance, cuantas más personas le den like a tus fotos más probabilidades tienes de que esas fotos lleguen a más personas.

Uso de hashtags

Al principio las marcas eran reacias a utilizarlos, pero cada vez más se han vuelto imprescindibles. Los hashtags ayudan al posicionamiento de la marca y a generar engagement. Aunque tampoco se recomienda abusar de ellos.

¡Sigamos sumando!

Estos son solo algunas de las recomendaciones que se pueden seguir a la hora de conseguir seguidores reales, pero hay otras muchas acciones que se pueden llevar a cabo para aumentar la cifra de seguidores: subir stories, alternar la publicación de imágenes y vídeos, interactuar con otras cuentas o hacer concursos y sorteos.

Posts anteriores