• #BLOG

    SOBRE DISEÑO, MARKETING, COMUNICACIÓN, SEO, SEM, RRSS…

CÓMO HACER UNA NEWSLETTER EFECTIVA

Actualmente el envío de newsletters una de las estrategias de marketing digital más efectivas para mantenerte en contacto con tus clientes y compartir las últimas novedades de tu negocio. En este post vamos a contarte cómo crear una newsletter efectiva y cómo conseguir la mayor cantidad de suscriptores.

¿QUÉ ES UNA NEWSLETTER Y PARA QUÉ SIRVE?

Una newsletter no es más que el envío masivo, a través del correo electrónico, de un boletín informativo a los clientes o usuarios que previamente han mostrado interés por nuestro producto o servicio y se encuentran en nuestra base de datos. Su principal propósito es informar a estos sobre las últimas noticias, actualizaciones y novedades con el fin de crear un contacto directo.

Cuando el usuario de tu página web deja su correo en tu base de datos, significa que confía en ti para recibir contenido de calidad y estar al tanto de las últimas noticias. Esta herramienta de comunicación se enmarca dentro de la estrategia de email marketing de las empresas.

Newsletter

PRINCIPALES VENTAJAS

El envío de newsletters de manera regular nos proporciona multitud ventajas. En Fans Marketing te contamos las más importantes y que mayores beneficios pueden generarte.

  1. Mantienes un contacto directo con el cliente. El correo llega a la bandeja de entrada del usuario, por lo que podrá en cualquier momento acceder al mensaje y recibir contenido de interés.
  2. Crea relaciones a largo plazo. Este contacto continuo en el tiempo debe estar acompañado de contenido que el usuario perciba como valioso para lograr así su fidelización con nuestra marca.
  3. Mejora el tráfico orgánico de tu sitio web. Al incluir enlaces o vínculos en el contenido del mensaje, ofreces a tus usuarios la oportunidad de visitar la web y acceder a las páginas de interés.
  4. Aumenta las ventas. Puedes incluir ofertas o promociones especiales de gran valor para los usuarios de tus productos o servicios.
  5. Bajo coste. En comparación con otras técnicas de marketing, la difusión de newsletters te permite promocionarte y llegar a clientes sin hacer una inversión excesiva.

CÓMO CREAR UNA NEWSLETTER QUE FUNCIONE

Para saber qué contenido generará valor para tu audiencia, primero debes hacer una segmentación del mercado y definir a tu audiencia.
Una vez hecha la segmentación, el segundo paso es establecer el objetivo a alcanzar con tu newsletter. Es importante tenerlo claro antes de redactar el contenido.

¿Quieres convertir más leads en clientes? ¿O buscas atraer más tráfico a tu página web? Según la audiencia a la que te dirijas, el contenido debe adaptarse a ella para mantenerla interesada. Ten en cuenta la personalización y el diseño de tu newsletter. Dirígete a tu cliente por su nombre y elabora un diseño atractivo.

En Fans Marketing somos especialistas en crear estrategias de fidelización de éxito. Ponte en contacto con nosotros, déjanos conocerte y pondremos en marcha la mejor estrategia para tu negocio o empresa. ¡Vamos a ello!

Posts anteriores

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN: